La selección de Brasil perdió el invicto y cayó 1-0 ante Camerún, que con esta victoria hizo historia en este Mundial Qatar 2022 pese a que no le alcanzó para pasar de ronda.
El encuentro se lleva a cabo en el Estadio de Lusail con el arbitraje de Ismail Elfath de los Estados Unidos.
El plan de juego orquestado por Rigobert Song funcionó a la perfección. El técnico camerunés priorizó el orden de su equipo hasta el final y luego arrojo a sus leones hacia adelante en un intento de agarrar cansado a los brasileros y arrebatarle el gol de la victoria.
Así fue exactamente como se desarrollaron las cosas, con un soberbio cabezazo de Vincent Aboubakar que selló una famosa victoria para los Indomitable Lions. Su expulsión por segunda amonestación tras quitarse la camiseta en la celebración no le preocupó al futbolista en lo absoluto.
Brasil se preguntan cómo perdieron este partido, ya que estuvieron en la delantera la mayor parte del tiempo y parecían peligrosos por los costados, con Gabriel Martinelli en particular acercándose en varias ocasiones. Una combinación de mala toma de decisiones, pases finales flojos y mala finalización les costó una victoria e incluso, al final, un empate.
Brasil , que ya está en los octavos de final y por diferencia de un gol quedó primero en el Grupo G, por sobre Suiza, mientras que Camerún se va a casa con la frente en alto y nunca olvidará la noche en que derrotó a la Canarinha.
Formaciones
Camerún: (16) Devis Epassy, (19) Collins Fai, (24) Enzo Ebosse, (4) Christopher Wooh, (25) Nouhou Tolo, (8) Andre-Frank Zambo Anguissa, (15) Pierre Kunde, (6) Nicolas Moumi Ngamaleu, (20) Bryan Mbeumo, (10) Vincent Aboubakar, (13) Eric Maxim Choupo-Moting.
Brasil: (23) Ederson, (13) Dani Alves, (14) Éder Militão, (24) Bremer, (16) Alex Telles, (15) Fabinho, (8) Fred, (19) Antony, (21) Rodrygo, (26) Gabriel Martinelli, (18) Gabriel Jesús.