El actual director técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, se dio el gusto de despuntar el vicio de un deporte que disfruta desde hace muchos años, el ciclismo, junto a su amigo y ayudante de campo Pablo Aimar. Ambos, compitieron en la prueba Gran Fondo 7 Lagos.
Se trató de la edición número trece, que contó con un récord de más de 3000 participantes y las presencias de deportistas históricos de nuestro país como la ex tenista Gabriela Sabatini y el ex rugbier Hugo Porta. El Gran Fondo 7 Lagos es una competencia de bicicleta de Ruta y Mountain Bike que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El recorrido está enmarcado en un impactante escenario, entre bosques nativos, montañas y lagos de la RN40 (Ruta de los 7 Lagos), transitando los 110 KM que separan las dos ciudades de la provincia de Neuquén, Patagonia Argentina.
Cada año se cambia el sentido de la competencia, alternando la ciudad anfitriona y la llegada para poder disfrutar al máximo de cada una de ellas. En la ruta de los 7 Lagos, conviven los lagos: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas. Sin dudas, un camino de ensueño.
Lionel Scaloni realizó todo el trayecto acompañado por una moto custodia, debido a la gran expectativa que causaba su paso por los diferentes puntos de la ruta, y la insistencia de los fanáticos que se acercaban a la bicicleta del campeón del mundo para fotografiarse.
Cabe destacar que el entrenador de la Selección Argentina es un habitué practicante de este deporte, ya sea en su hogar en España o cuando visita la Argentina. Inclusive, hace algunos años se hizo viral por protagonizar un accidente arriba de la bicicleta.