Si bien falta la confirmación oficial de la AFA, la Primera Nacional ya tendría formato y reglamento de disputa, algo que alegra a los clubes del ascenso, sobre todo a los mendocinos como Gimnasia e Independiente Rivadavia.
Tanto en la Zona Ascenso como en la Zona Reducido se jugarían 7 fechas, con el formato de sorteo o designación de acuerdo a lo acontecido en las 21 fechas anteriores. Es decir que si el Lobo o la Lepra tienen que enfrentar a un equipo con el que ya jugaron antes de la cuarentena como local, les tocará ser visitantes para equilibrar los presupuestos y no gastar dos veces en el mismo viaje. En caso de que ya se hayan enfrentado ambas veces, ahí si, decidirá por sorteo.
Zona Campeonato
Se jugarían 7 fechas y los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso directo.
También clasificarán al Reducido el segundo, tercero y cuarto de cada zona y se sumaría el perdedor de la final. A estos siete equipos se agregaría el ganador de la Zona Reducido.
Allí se enfrentarían nuevamente hasta conseguir el segundo ascenso.
Zona Reducido
Los 16 equipos que participen en la Zona Reducido jugarán por un lugar en el reducido de la Zona Campeonato que definirá el segundo ascenso.
Además se disputarán puestos en la Copa Argentina en un reducido que clasificarían al 2º, 3º y 4º de cada grupo, más el perdedor de la final, que en este caso entraría en la Semifinal.