Durante la jornada de hoy, el motociclista mendocino, Franco Pandolfino, cronometró buenas marcas en el popular “trazado” de Interlagos, donde hoy disputará la serie clasificatoria del Súper Sports, que hasta ayer lideraba.
Con un gran nivel durante las pruebas oficiales, el piloto mendocino salió a “rodar” en San Pablo, donde hoy se desarrollarán las pruebas de clasificación para lo que será la jornada inaugural del Campeonato de Superbike brasileño 2020, actividad que vuelve a competir con muchos protocolos mediantes.
Pandolfino, debutante en la Super Sport a bordo de una Yamaha 500, se quedó con el mejor tiempo en su categoría y quinto en la general del Superbike Brasil. “Sí, realmente me ha ido muy bien, diría que fue espectacular. Hoy (por ayer) salí con las cubiertas nuevas Pirelli, que no las había probado nunca, y realmente son un lujo”, comentó desde la ciudad paulista el corredor mendocino.
Cabe recordar que el campeonato brasileño se acortó a 8 fechas para esta temporada y bajo estas circunstancias especiales por la pandemia del coronavirus, y de las fechas que quedaron en el calendario 5 serán en Interlagos, donde Pandolfino que integra el equipo santiagueño de al RXP Team de Santiago del Estero, estará asistido por motoristas brasileños del team Qatar.
Respecto a las marcas que hizo durante la jornada de ayer, Franco Pandolfino, nos comentó: “Con los tiempos estoy realmente muy conforme, porque bajé de 1′59′' a 1′56′' comparado con la primer tanda de entrenamiento. Mientras que en la última tanda lo mejoré dos segundos y quedé en 1′54′‘. Me siento de primera. Además estoy primero en la categoría Super Sports de novatos, lo cual es muy gratificante”, expresó el motociclista.
La legión argentina. La primera carrera de la temporada 2020 de SuperBike Brasil tendrá presencia muy especial en su parrilla de este fin de semana. Un equipo de conductores argentinos se llegó a San Pablo con la idea de competir y no de participar en el evento. El equipo que participará en la carrera está compuesto además del mendocino Pandolfino, por Alberto Auad y Christian Simonte. El primero participará en la categoría principal, la SuperBike, mientras que el segundo y el tercero correrán en la SuperBike School.
La participación de los tres se debe a que la última etapa de la SuperBike Brasil de este año es válida para el Campeonato Sudamericano de Motos. Según los pilotos, la oportunidad es buena para conocer la pista de antemano y volver a las competiciones tras la cuarentena del nuevo coronavirus. Todos apuntan a llegar a fin de año a tierras paulistas, entendiendo bien el circuito de Interlagos para terminar la temporada sudamericana con un buen resultado.