El triunfo de River ante Independiente revitalizó al equipo de Marcelo Gallardo, quien terminó preocupado el partido porque Enzo Pérez y Esequiel Barco tuvieron que dejar el partido por molestias físicas, pero ambos futbolistas volvieron a entrenarse de manera liviana y podrían ser parte de la convocatoria del sábado ante Newell’s por la Liga Profesional (LPF).
El mendocino tuvo un golpe en la rodilla izquierda y el extremo sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el partido, por lo que fueron reemplazados por Bruno Zuculini y Matías Suárez, respectivamente. Ambos tuvieron buena evolución y mañana van a ser exigidos a la par del resto.
De todos modos, Gallardo va a esperar hasta el viernes -cuando el equipo quede concentrado- para definir la alineación titular, que dependerá de la recuperación de los dos jugadores que salieron con lesiones el domingo pasado.
En caso de que tanto Pérez como Barco estén al cien por ciento para jugar, la única duda en el equipo que recibirá al conjunto rosarino será en la zona de creación entre Nicolás de la Cruz y Rodrigo Aliendro.
Así un posible 11 sería con: Franco Armani, Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y De la Cruz o Aliendro; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Barco.
Por otra parte, el paraguayo Robert Rojas, quien ya tiene el alta física tras la fractura de tibia y peroné que sufrió hace 4 meses, avanza en la puesta a punto para poder regresar a jugar a fin de mes en algunos partidos de reserva para tomar ritmo.
Por último, también se entrenó de manera diferenciada el zaguero David Martínez, que el viernes pasado en la concentración previa del partido ante Independiente tuvo un desgarro en el isquiotibial derecho. Además, en las últimas horas se conoció que el Rayo Vallecano de España hizo una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase de David Martínez.