Godoy Cruz miraba de reojo el partido entre Huracán y Aldosivi, ya que la derrota ante Gimnasia La Plata podía complicar su andar en la Liga Profesional, si es que el Tiburón le ganaba al Globo.
Por eso en la Bodega cayó muy bien el triunfo quemero en Mar del Plata, por la fecha 12, gracias al gol de Franco Cristaldo, de penal, a los 42 minutos del segundo tiempo y que también le sirvió al equipo de Diego Dabove para prenderse en el pelotón de arriba, a solo cinco puntos del líder, Atlético Tucumán.
Mientras que Aldosivi volvió a caer por octava vez en el campeonato y sigue en zona de descenso, con solo 8 puntos, y se mantiene cuatro unidades abajo del Tomba en los promedios.
Para colmo el local sufrió la expulsión de Martín Cauteruccio, que apenas jugó ocho minutos y seguramente se perderá más de una fecha por ser por roja directa.
En la próxima fecha Aldosivi tendrá casi una final por la permanencia cuando visite a Godoy Cruz el jueves a las 19 en el Malvinas Argentinas, mientras que Huracán será local al día siguiente ante Sarmiento de Junín.