El fútbol argentino tiene tanta historia y nombres que es imposible reducirla en 16 apellidos como lo hizo la FIFA en su cuenta fifaworldcup de Instagram (oficial y verificada, con 19 millones de seguidores) donde expuso este jueves a las máximas leyendas de la Selección Argentina.
En su elección figuran nombres indiscutibles pero también se ignoraron tantos otros ilustres, campeones del mundo, que hasta los mismos protagonistas alzaron su voz en protesta y con bronca, mediante sus redes sociales.
Entre los 16 elegidos aparecen Maradona, Messi (encabezando la lista), siguiendo con Kempes, Mascherano, Passarella, Batistuta, Caniggia, Riquelme, Di Maria, Simeone, Fillol, Burruchaga, Ruggeri, Crespo, Zanetti y Agüero.
Tras el posteo de la FIFA, uno de los reconocidos fue el Pato Fillol, único arquero de la lista, quien si bien agradeció por su inclusión, recordó a algunos de sus colegas que quedaron afuera: “Imposible olvidarme de grandes referentes del arco argentino en mundiales como lo fueron Nery Pumpido, Goyco y Sergio Romero”, escribió el Pato.
No hay dudas que esta nómina debería ser más extensa entre los que se mencionaron: Ardiles, Bertoni, Luque, Valdano y Goycochea, Redondo, Pumpido, Cucciuffo, Brown, Olarticoechea, Giusti, Batista y Enrique, entre tantos otros que a medida que pasan las horas, se agregan nombres inolvidables.
Los números de los 16 elegidos en la Selección
Maradona: 91 partidos y 34 goles. Un título en Mundial de mayores.
Messi: 142 partidos y 71 goles.
Kempes: 43 partidos y 20 goles. Un título en Mundial.
Mascherano: 147 partidos y 3 goles.
Passarella: 70 partidos y 23 goles. Dos títulos en Mundiales.
Batistuta: 78 partidos y 56 goles. Dos Copas Américas.
Caniggia: 50 partidos y 16 goles. Una Copa América.
Riquelme: 51 partidos y 17 goles.
Di María: 104 partidos y 20 goles.
Simeone: 108 partidos y 11 goles. Dos Copas Américas.
Fillol: 58 partidos. Un título en Mundiales.
Burruchaga: 59 partidos y 13 goles. Un título en Mundiales.
Ruggeri: 97 partidos y 7 goles. Un Mundial y dos Copas Américas.
Crespo: 64 partidos y 35 goles.
Zanetti: 145 partidos y 5 goles.
Agüero: 97 partidos y 42 goles.