Brasil se quedó sin Gran Premio de F1 para esta temporada debido al Coronavirus, aunque los brasileños no están de acuerdo por la decisión tomada de forma unilateral por Liberty Media.
El alcalde de São Paulo cree que ellos estarán mejor que Europa para celebrar una carrera en noviembre y el promotor del evento busca asesoramiento legal después de que la categoría no cumplió con el contrato.
Bruno Covas, alcalde de São Paulo, no entiende que se haya cancelado el Gran Premio de Brasil por su situación actual respecto al covid-19, pues las previsiones indican que en noviembre estarán mejor que Europa.
"Enviamos todos los datos a la organización del evento, para demostrar que la realidad de la ciudad de São Paulo y del estado es muy diferente de la realidad del país que los pilotos y equipos reciben por las noticias. La proyección muestra que en noviembre estaríamos en una situación mucho mejor que los países europeos, donde ya se han celebrado carreras", ha afirmado Covas en una conferencia de prensa, según AFP.
En tanto el promotor del GP de Brasil opina lo mismo y esta “caliente” por esta decisión. “Hablan sobre el porcentaje de contagios en Brasil, que es como comparar California con Florida en un país como Brasil, que tiene dimensiones continentales. Primero de todo, esta cancelación no nos pilla por sorpresa, pero no podemos aceptar la justificación que hay detrás. De hecho, si miras las estadísticas de São Paulo, incluso de Brasil, de forma proporcional en comparación con Inglaterra son mucho mejores”, ha manifestado.
“Una de las razones alegadas es que cinco equipos estaban preocupados. Ningún contrato de la Fórmula 1 dice que no correrán en un país si los equipos no están seguros. Los acuerdos entre la categoría y el promotor solo tienen una cláusula que permitiría a cualquiera de las dos partes romperlo y ninguna de estas es de fuerza mayor. Estamos pidiendo asesoramiento legal porque esto provoca grandes pérdidas para el municipio y la compañía”, ha explicado Rohonyi, promotor del evento.