El seleccionado brasileño se convirtió en el primer sudamericano en clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 al vencer a Colombia por 1 a 0, en San Pablo, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, con un gol de Lucas Paquetá a los 26 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado los dirigidos por Tite llegaron a los 34 puntos y el quinto en la tabla de posiciones (hoy Colombia) tiene 16 y numéricamente es imposible alcanzarlo.
Los dos trataron de imponer mayor presión en la zona de gestación, comenzando a predominar Brasil, pero sin llegadas claras; mientras que el visitante de a poco lo supo controlar mejor en base a la tenencia y circulación del balón.
Eso lo llevó a los dirigidos por Tite a presionar más en el medio campo, e incluso por momentos se vieron obligados a cometer algunas infracciones para impedir el mejor manejo del adversario.
Por la próxima fecha, Brasil, sin Casemiro porque llegó a la segunda amonestación, visitará a la Argentina, en San Juan, el martes a las 20.30; en tanto que Colombia recibirá a Paraguay, el mismo día a las 20.