Kevin “Diamante” Muñoz (16-2-0; 6 nocauts) no pudo frente al sudafricano Ricardo Malajika (12-2-0; 9 nocauts) y cayó en fallo unánime, después de 12 rounds, en Sudáfrica, donde estuvo en juego el título mundial vacante supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Pelea que se disputó en el hotel casino Emperors Palace de Kempton Park de la ciudad de Gauteng, Sudáfrica.
El jurado vio ganar con estos gurismos, que consagraron como nuevo campeón de la división IBO a Malajika: 118 a 110, 117 a 111 y 120 a 110.
El sudafricano dominó el centro del ring desde los primeros asaltos y aprovechó muy bien su mayor alcance de brazos, con el jab en punta y los golpes rectos fue dominando y cortando los espacios cuando el pupilo de Pablo Chacón, buscó trabajar en la corta distancia o sorprender con alguna contra.
En algunos rounds Kevin Muñoz logró entrar en pelea y con el gancho al plexo puso en apuros a Malajika, quien logró sobreponerse y de contra terminó dominando los finales de la mayoría de los rounds.
A partir del sexto episodio, Malajika salió a buscar e intentó terminar la pelea por la vía rápida algo que no logró. Sí dejó con pocos argumentos al mendocino, quien sintió las manos del local,pero logró pasar el mal momento.
Más allá de la derrota, Kevin Muñoz quien no pudo cumplir con el sueño de traer el título a Mendoza- al menos por ahora-, expuso un buen nivel, lo que seguramente le permitirán tener más chances de esta naturaleza, al pupilo de Pablo Chacón.