Los campeones mundiales indiscutidos Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo se presentaron por última vez en conferencia de prensa y estuvieron cara a cara antes de su histórico enfrentamiento que será el sábado 30 de septiembre, en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Canelo Promotions en asociación con Premier Boxing Champions, y será televisada por Showtime PPV y ESPN Latinoamérica.
El campeón mundial indiscutido de peso súper mediano, “Canelo” pondrá sus títulos en juego contra el campeón mundial indiscutido de peso superwelter Charlo, en el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrentará a dos campeones masculinos indiscutidos reinantes entre sí.
Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa del miércoles desde el MGM Grand
Charlo: “Vengo a ganar esta pelea, no importa lo que diga”
“Finalmente llegamos a este momento. El campo de entrenamiento fue muy duro y tuve que concentrarme mucho. Canelo es el tipo de peleador que no puedes dar por sentado. Ha hecho de todo en este deporte del boxeo y no tiene nada que demostrar”, aseguró el Charlo, que subió dos categorías para medirse con Canelo y arriesgar más de la cuenta y agregó: “Tengo mucho entre manos y para continuar con mi legado, tengo que estar equipado con todas las herramientas. Sé que los fanáticos ganarán el sábado por la noche. Nos volverán a ver para una revancha, porque este es mi momento”, sostuvo.
El múltiple campeón, no disimuló para nada su gran confianza. “Soy un guerrero. Hice lo que tenía que hacer y ahora estamos en este momento. No creo que Canelo se haya enfrentado a un peleador de mi calibre. Ha estado allí con grandes peleadores, pero hay algo que aporto que es muy diferente a cualquier persona que haya visto. Desafío la ciencia del boxeo. Soy uno de los chicos de la era más joven y he estado peleando toda mi vida. Lo que he pasado en la vida, mucha gente no se puede comparar con eso. Merezco estar en mi posición y ahora puedo demostrar mi valía”, dijo a una colmada sala de prensa de fanáticos y periodistas.
Y aseguró: “Vengo a ganar esta pelea, no importa lo que diga. Ya veremos el sábado. Si está motivado para demostrarme que tiene habilidades, que así sea. Vengo a ganar. Hacer historia lo significa todo para mí.Volveremos a estos momentos más adelante en la vida, miraremos hacia atrás y lo disfrutaremos. Estamos viviendo el momento y continuamos pasando estos capítulos. He respaldado todo lo que he dicho. Ahora mismo este es mi momento y voy a proceder y aprovecharlo”, lanzó el boxeador nacido en Luisina hace 33 años.
Canelo : “Tengo que demostrar que todavía estoy en la cima”
El ídolo del boxeo mexicano y considerado el mejor boxeador del mundo en este momento de todas las categorías comentó, tras escuhar a Charlo. “Me siento genial y listo para esta pelea. Jermell tiene razón, no tengo nada que demostrar. Pero esta vez tengo algo que demostrarle. Nunca creyó en mis habilidades. Me ha estado llamando. Ahora tengo la oportunidad de mostrarle mis habilidades. Y eso me motiva. Tuve un gran campamento y estoy listo para mostrarles a todos mis nuevas habilidades. Siempre entreno al 100% y me motivo, pero para esta pelea es aún más. Me ha llamado durante mucho tiempo y le mostraré lo que puedo hacer en solo un par de días”,comentó el ídolo mejicano.
Canelo luego intimidó a su rival diciéndole frente al público: “Él lo sentirá. Es difícil de explicar, pero es algo diferente. No está acostumbrado a estar ahí con un peleador como yo. Solo asegúrate de sintonizarnos, porque será una gran pelea. No sé qué animal necesito ser, pero soy ese animal. Sintonízanos el 30 de septiembre. Va a estar bueno, créeme”, invitó a la concurrencia y televidente.
El boxeador nacido en Guadalajara y que siente que aún está lejos de su retiro, expresó: “Nunca paso por alto a ningún peleador. Sé lo que traerá y estoy listo. He estado allí con todo tipo de peleadores. No ha experimentado este tipo de pelea. Verás y aprenderás. Quiero historia para mi carrera. Quiero lograr muchas cosas. Este es otro de ellos y no puedo esperar. La gente siempre tendrá algo negativo que decir. Tengo que demostrar que todavía estoy en la cima”.