El boxeador mendocino Abraham Buonarrigo (11-3-0; 9 nocauts) subirá este viernes a la balanza en la Ekaterinburg, Rusia, donde mañana enfrentará al ruso e invicto Paul Silyagin (11-0-0; 5 nocauts) en el RCC Boxing Academia de la ciudad rusa, en un combate pactado a 10 rounds en la división de los supermediano.
Será el segundo desafío que sostendrá el Turco Buonarrigo fuera de nuestro país y, si logra un triunfo, el púgil nacido en el Lihué, se meterá entre los 15 del ranking mundial de la divisional, lo que le permitirá acceder alguna chance internacional.
Buonarrigo viajó junto a su entrenador Pablo Chacón y a Luis Aramburú, médico y asesor del púgil de Guaymallén, quien buscará volver a exponer su gran momento deportivo en tierras rusas. Teniendo en cuenta que, en agosto pasado el Turco combatió en Belgrado frente al invicto serbio, Aslambek Idigov a quien superó tras 10 rounds en una batalla en fallo unánime, pero luego fue cambiado el fallo y le dieron la pelea por perdida.
Un triunfo que al pupilo de Chacón, le permitía posicionarse en el ranking mundial, pero curiosamente cuando Buonarrigo y su entrenador, Armando Andrada en esa ocasión, se encontraban en el aeropuerto para embarcase hacia nuestro país, les informaron que hubo un error en la suma de puntos del jurado, por lo tanto el ganador era Idigov. Una clara estafa deportiva de la Comisión boxística de la ciudad de Serbia.
Respecto a esta posibilidad de pelear nuevamente en Europa, Pablo Chacón comentó: “Esta oportunidad se dio por la gran actuación que Buonarrigo, tuvo en Serbia, donde le robaron la pelea. Un robo de escritorio, como se dice. Porque ganó y al otro día cambiaron el fallo. La mafia del boxeo. Por lo tanto quedó muy bien visto. El Chino Maidana nos ofreció esta pelea y acá estamos”, aseguró el entrenador del Turco.
En cuanto a las condiciones en las que llega el fajador de Guaymallén, Chacón dijo: “Abraham es un atleta, es un gran profesional y le encanta entrenar. Es un adicto al entrenamiento y nunca para. Por lo tanto, esto lo toma en un gran momento y tenemos mucha fe de que nos podemos alzar con el triunfo este sábado en Ekaterinburg”, destacó el técnico lasherino.
El Turco estuvo preparándose tanto en distintos escenarios: “Ha tenido una gran preparación y buenos sparring. Hace un par de semanas fuimos hacer guantes a Catamarca. Ha entrenado muy fuerte junto a Pablo Starhinger, su preparador físico y además, bien acompañado de su psicólogo, Claudio Del Podio. Y ha tenido un gran apoyo de los sparring de nuestro gimnasio. Ha hecho una gran preparación y llega diez puntos”, aseguró Pablo Chacón.