Boxeo: el mendocino Kevin Muñoz se consagró campeón latino y se metió entre los mejores del ranking mundial

Tras diez duros rounds, el pupilo de Pablo Chacón se impuso en las tarjetas al venezolano Isaac Arias y se alzó con la faja de la FIB, en uno de las peleas estelares en Santa Fe.

Boxeo: el mendocino Kevin Muñoz se consagró campeón latino y se metió entre los mejores del ranking mundial
Kevin Muñoz, el mendocino campeón. / gentileza

El mendocino y campeón sudamericano, Kevin Muñoz, superó al venezolano Isaac Arias, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Estadio Municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, Santa Fe.

Sin lugar a dudas, que era la parada más difícil para el pupilo de Pablo Chacón, que tras este gran triunfo pasó a ocupar el 11° puesto en el ranking mundial FIB.

Al Diamante mendocino, en los últimos tiempos le costó volver a encontrar su nivel, teniendo en cuenta que es uno de los boxeadores locales y nacionales en esta categoría de mayor proyección. Esto debido a su caída por nocaut hace dos años, pero la temporada pasada la concluyó con un gran victoria y arrancó el 2023, con un título en mano.

En las tarjetas, Muñoz fue más que contundente, donde el jurado compuesto por Daniel Alcaín, Néstor Suárez y Carlos Cordier, lo vio ganar claramente al mendocino 97 a 93. La tarjeta de Más Deportes, también coincidió con la del jury; 97 a 93.

Una pelea intensa, en la que Kevin Muñoz expuso sus cualidades técnicas frente a un fajador neto, como es el Chino Arias, que no pudo encontrar prácticamente en toda la noche al mendocino. El jab en punta y la combinación de los tres golpes del mendocino, siempre mantuvieron en la mediana distancia a su rival y lo fue desgastando de a poco, aunque la peligrocidad del colombo-venezolano (Arias reside en Colombia desde hace 5 años) siempre estuvo latente, debido a su pegada.

Arias, que mostró un boxeo muy frontal y sin grandes cualidades técnicas, fue el que propuso y buscó conectar una mano que lo llegase a terminar el pleito antes de los 10 rounds. Pero se encontró con un rival que se desplazó muy bien por el ring, no solo hacia los laterales, sino que además retrocedió pegando. El venelozano tomó la iniciativa y, esto obligó al mendocino a contragolpear.

Mucho más tiempista, el pupilo de Chacón comenzó a trabajar muy bien la contra, el jab en punta y los golpes ascendente llegaron siempre a la humanidad de Arias, que le permitieron dominar claramente la primera parte de la pelea.

Kevin, en algunos pasajes hizo alarde de sus recursos técnicos y repartió muy bien el castigo sobre el cuerpo del venezolano, que se defendió con algún golpe de derecha de bolea. Justamente en el cuarto rounds, una mano del Chino llegó al rostro del mendocino, que lo hizo dudar, pero logró recuperarse. Y en el séptimo epiosido, Muñoz lo tuvo al borde del nocaut, pero no logró cerrar el combate.

Arias se recuperó y el octavo volvió hacer dudar al pupilo de Chacón, con otra bolea de derecha, que lo encontró bien parado.

A esa altura del combate, Kevin Muñoz comenzaba a probarse el cinturón de campeón. Con el triunfo estiró su récord a 16 triunfos (6 por nocauts), 1 derrota y 1 sin decisión. Mientras que, Arias sumó su primer revés y quedó con un récord de 11 triunfos (9 por nocauts) y 1 derrota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA