Juan Carrasco cerró el año deportivo mendocino de manera espectacular y le regaló al boxeo local y a su gran campaña profesional, un nuevo título: el Sudamericano de los ligeros.
El mendocino noqueó en el quinto asalto al bonaerense Agustín Quintana y le arrebató la faja sudamericana, en una pelea desarrollada en el Casino de Buenos Aires.
Con este triunfazo, el “Titán” sumó su tercera corona, teniendo en cuenta que, además, es campeón Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Una victoria, que sin lugar a dudas deja a Juancito Carrasco con grandes expectativas a nivel internacional de cara a 2023 y, en el 1er lugar del ranking argentino de los ligeros.
La pelea había generado expectativas debido a la similitud de los récords de ambos púgiles, además de fajadores y dueños con muy buena línea boxística. Pero la potencia, la mano y la calidad de Carrasco fueron mucho para “Sugar” Quintana.
El combate tuvo un comienzo muy explosivo, con el pupilo de Pablo Chacón yendo al frente y colocando las mejores manos y, que empezaron a sacudir al púgil de nacido en San Francisco de Solano.
Quintana buscó anticipar a Carrasco, pero fueron los directos y cruzados de derecha del mendocino que llegaron a la humanidad del campeón. Juancito, se mantuvo atado a su libreto, no se salió nunca de su línea y ni objetivo.
Fue siempre superior y, cada round que pasaba, parecía que su mano pesaba cada vez más para su rival. Una combinación de tres golpes en el segundo round, dejó al campeón en el piso y una cuenta de protección que le permitió salir del mal momento.
En el tercero volvió a dominar el Titán Cuyano y, con su jab de izquierda, abría el camino a la combinación de tres y cuatro golpes al rostro del Quintana, que no podía contener el avance del retador y de a poco veía que su faja comenzaba a cambiar de dueño.
Finalmente, en el quinto asalto, Juan Carrasco cerró la guardia y buscó descargar de manera sólida sus potentes golpes y, sin más concesiones, con un cruzado de izquierda llegó al rostro del campeón que se fue al suelo y liquidó el pleito, pese a la cuenta de diez del árbitro Antonio Zaragoza a los 2′56″.
La fiesta se desató en el rincón del Titán, donde se abrazó con sus entrenadores, Pablo Chacón y Armando Andrada.
Con esta victoria, Carrasco pasó a tener un récord de 16 triunfos (9 por nocauts) y 1 derrota. Mientras que, Quintana, quedó con una foja de 18 triunfos (13 por nocauts), 2 derrotas y 1 empate.