La Fórmula 1 ha vuelto a la acción en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El más veloz del primer ensayo fue Valtteri Bottas, mientras que el segundo quedó en manos de Max Verstappen.
PRIMER ENTRENAMIENTO
El encargado de inaugurar la pista en esta ocasión ha sido Carlos Sainz, con neumáticos duros, al igual que Alexander Albon.
El primero en marcar una vuelta cronometrada fue Charles Leclerc: 1′47′‘152. Después de casi 20 minutos de silencio en el trazado belga, Max Verstappen salió con neumáticos duros y ha marcado de primeras un 1′45′‘886.
Lando Norris se ponía al frente con un 1′45′‘274, aunque Carlos Sainz mejoraría ese tiempo con 1′45′‘222. Eso sí, el doblete provisional de McLaren ha durado poco, hasta que los Mercedes han aparecido, Bottas primero con un 1′44′‘493 y Hamilton a 69 milésimas de su compañero de equipo.
Los motores Ferrari han estado desaparecidos: Kimi Räikkönen 13º, Charles Leclerc 14º y Sebastian Vettel 15º pero además tuvieron problemas mecánicos en los Haas y en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.
SEGUNDO ENTRENAMIENTO
En la segunda tanda del día, Verstappen marcó un tiempo de 1m43s744, segundo se ubicó el Renault de Ricciardo a una diferencia de 48 milésimas y tercero finalizó Hamilton a 96. Mientras que completaron los mejores cinco Alexander Albon y Sergio Pérez.
Más atrás se ubicaron Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri).