La Fórmula 1 completó el primer día del Gran Premio de Hungría con la Práctica Libre 2 de una hora de duración en el circuito Hungaroring.
Tras la primera sesión donde Max Verstappen fue el más rápido, los pilotos regresaron a pista para seguir trabajando en la puesta a punto para la clasificación y la carrera. Durante los primeros minutos, la mayoría salió a hacer tandas largas para evaluar el ritmo de carrera y probar los distintos compuestos de neumáticos.
Max Verstappen estableció el registro inicial con neumáticos medios y quedó segundo a 20 centésimas de Valtteri Bottas que también usó esos compuestos, mientras que Hamilton se ubicaba tercero a 3 décimas. Los que probaron el duro en el arranque de la tanda fueron Lando Norris, Carlos Sainz y Nicolas Latifi.
En la mitad de la tanda, Hamilton pasó al frente con 1.18.140 (gomas medias), mientras que Sebastian Vettel saltó al segundo lugar con gomas blandas a solo 8 centésimas del británico.
Cuando todos los pilotos colocaron los neumáticos blandos de Pirelli, los tiempos se fueron mejorando en el Hungaroring. Valtteri Bottas estableció la referencia con 1.17.012. Segundo se ubicó Lewis Hamilton a 2 centésimas, tercero Max Verstappen a 29. El de Red Bull se quejó por radio de la subvirancia de su monoplaza durante el desarrollo de la sesión. Sobre el final, todos volvieron a evaluar el ritmo de carrera, así que los tiempos no se mejoraron. El que tuvo un buen rendimiento el viernes fue Esteban Ocon, cuarto con el Alpine, quinto se ubicó Sergio Pérez y el top 10 lo cerraron: Gasly, Alonso, Vettel, Norris y Stroll.
Luego del despiste que sufrió en la FP1, Yuki Tsunoda pudo salir a pista sobre el final de la FP2 para evaluar que todo esté en condiciones en el AlphaTauri. El japonés llegó a abrir una vuelta y quedó 17°.
La actividad para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 continúa mañana con la FP3 a las 07:00 hs y la clasificación desde las 10:00 hs. El domingo a las 10:00 hs se largará la undécima fecha de la temporada.