La Fórmula 1 desarrolló el Sprint Clasificatorio para el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nazionale di Monza.
En la largada, Valtteri Bottas mantuvo la punta de la carrera, seguido por Max Verstappen, mientras que los McLaren de Ricciardo y Norris ganaron dos puestos y superaron a Lewis Hamilton. Al llegar a la curva 1, Pierre Gasly sufrió la rotura del alerón delantero tras un roce con Ricciardo y dos curvas más adelante se despistó y debió abandonar. Eso provocó la salida del Auto de Seguridad que se mantuvo por dos giros.
La prueba se relanzó y Bottas se escapó de Verstappen, mientras que Hamilton trataba de superar a Norris en la lucha por la cuarta posición. A pesar de que utilizaba el DRS en la recta, no le fue sencillo al campeón del mundo que perdió tiempo valioso con la punta. En tanto, Sergio Pérez mantenía un duro duelo con Lance Stroll por el noveno lugar.
Sin cambios en las primeras posiciones, Valtteri Bottas se llevó el triunfo, segundo terminó Max Verstappen, tercero Daniel Ricciardo, cuarto Lando Norris, quinto Lewis Hamilton y completaron el top 10: Leclerc, Sainz, Giovinazzi, Pérez y Stroll. Con estos resultados, Verstappen estiró a 5 puntos la ventaja en el campeonato con respecto a Lewis Hamilton.
A pesar de la victoria de hoy, Valtteri Bottas tendrá que largar desde la última posición la carrera del domingo por haber cambiado elementos de la unidad de potencia.
Mañana a las 10:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Italia en Monza.