La batalla de Dortmund terminó con un ganador, pero todo se definirá el próximo martes en el Parque de los Príncipes. En Alemania, el local le ganó por 1-0 el partido de ida de la semifinal de la Champions League a un Paris Saint-Germain que reaccionó en el segundo tiempo aunque los palos le negaron el empate.
Luis Enrique priorizó contener a Borussia Dortmund y lo venía haciendo realmente muy bien en un primer tiempo casi sin emociones, más allá de una buena combinación por la derecha entre Julian Brandt y Marcelo Sabitzer que Gianluigi Donnarumma le ahogó al austríaco.
Al local se le complicaba entrarle al equipo parisino. El técnico español hasta centró a Ousmane Dembélé para encimarlo a Emre Can y así tapar esa salida limpia. Sacrificó el juego por las bandas, Luis Enrique, que a su vez ubicó a Kylian Mbappé de centrodelantero. El crack francés toco muy poco la pelota en esos 45 minutos iniciales. Fue una pantera enjaulada entre los centrales alemanes. Limitado, desaprovechado.
El Dortmund fue paciente. Analizó el escenario y llegó a la conclusión que, con el terreno obstaculizado, lo mejor sería saltar líneas. Y en el primer intento le salió a la perfección. Nico Schlotterbeck levantó la cabeza y lanzó el envío que Niclas Fülkrug transformó en gol con dos toques: control orientado con el botín derecho y definición con el pie izquierdo.
PSG insistió con Mbappé de ‘9′, aunque la estrella de la selección francesa rompió el molde y empezó a moverse por todo el frente de ataque en el complemento. La visita pasó a dominar decididamente el campo alemán mientras que el dueño de casa se entregó a los contragolpes con la habilidad de Jadon Sancho por la derecha y la velocidad de Karim Adeyemi por el otro costado.
Mbappé y Achraf Hakimi estrellaron la pelota en el palo en la misma jugada. El elenco de París merecía el empate, pero Dortmund pudo haber aumentado con un par de chances desperdiciadas por Füllkrug y una de Brandt tras asistencia de Sancho.
Con el PSG volcado todo en ataque, el duelo se volvió de ida y vuelta por momentos. Dembélé se lo perdió de frente al arco y las chances de los franceses se diluyeron.
Dortmund dio un paso al frente, pero tendrá que ratificarlo en París para estar en la gran final.