La noticia surgió con fuerza hace unos días y terminaría por confirmarse en breve: el uruguayo Luis Suárez y Lionel Messi están a un paso de reencontrarse dentro del campo de juego, con la misma camiseta. Puntualmente, serán compañeros en el Inter Miami en la temporada 2024.
Fue el diario El País de Uruguay quien ofreció detalles de la negociación entre Suárez y el Inter Miami de David Beckham. El contrato se firmaría pronto para que el goleador, actualmente en la órbita de la Selección de Uruguay que conduce Marcelo Bielsa, pueda reencontrarse con su gran amigo Lionel Messi, ganador de 8 Balones de Oro y considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.
En relación a la información disponible, Luis Suárez acordó de palabra con el club de Florida y realizaría su primer entrenamiento el 1° de enero de 2024. Todo esto gracias a que el Inter liberó un cupo de extranjero tras la salida del venezolano Josef Martínez.
Luis Suárez juega en el Gremio de Brasil (22 goles), aunque es un hecho que se irá después de algunos intentos sin éxito.
En caso de darse, el Inter Miami se parecerá aún más al Barcelona de España en el que jugaban Messi, Busquets, Alba y el propio Suárez, ya que todos ellos se pondrán la camiseta rosada de cara lo que viene.