Patronato dio uno de los grandes golpes en la Liga profesional al vencer nada menos que a Boca Juniors 3-0 en uno de los cinco partidos de la fecha 11 de la Liga Profesional.
Los goles del Patrón fueron convertidos por Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo, aprovechando el flojo rendimiento de la defensa xeneize, que no pudo contar con la presencia de Marcos Rojo por una molestia en la previa del partido.
Boca venía de mostrar una recuperación ante Estudiantes de La Plata, pero en Paraná tiró todo por la borda al hacer uno de los peores partidos del año. Por su parte, Patronato tuvo una semana particular, ta que ante Barracas Central fue perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y después tuvo situaciones con sus jugadores que fueron demorados por un enfrentamiento con la policía.
Con esta derrota el xeneize se mantiene en la mitad de la tabla con 15 puntos, a diez del líder Atlético Tucumán. Por su parte, Patronato sumó puntos muy importantes para los promedios.
En la próxima fecha Boca será local ante Platense el sábado a las 21, mientras que el “Patrón” visitará a Banfield el viernes a las 21.30.