Una reciente noticia en Europa sacudió el ámbito del fútbol. El padre de Elon Musk reveló públicamente que su hijo, el multimillonario CEO de Tesla, ha mostrado interés en adquirir al Liverpool, uno de los clubes más emblemáticos y con mayor tradición de Inglaterra.
En la actualidad, el club inglés, que juega en la Premier League, pertenece al Fenway Sports Group, que hasta el momento no ha expresado su deseo de venderlo, aunque ha permitido inversiones externas anteriormente.
En una conversación con Times Radio, Errol Musk confirmó que Elon Musk está interesado en comprar al Liverpool, hexacampeón de la Liga de Campeones, y en hacerse con el icónico estadio de Anfield.
“Le interesa, pero eso no significa que lo vaya a comprar”, confesó el padre del empresario. Y agregó: “Le gustaría, obviamente, a cualquiera le gustaría poder hacerlo. A mí también”.
No obstante, cuando el periodista insistió en la posibilidad de la compra, el padre de Elon Musk señaló que prefería no continuar hablando sobre el asunto. “No puedo comentar sobre eso. Subirán el precio”.
En septiembre de 2023, FSG cedió una participación minoritaria a la firma de inversión estadounidense Dynasty Equity. En ese momento, Mike Gordon, presidente de la firma, destacó: “Nuestro compromiso a largo plazo con Liverpool sigue siendo tan fuerte como siempre. Siempre hemos dicho que si hay un socio inversor que sea adecuado para Liverpool, entonces perseguiremos la oportunidad para ayudar a asegurar la resiliencia financiera a largo plazo del club y su crecimiento futuro”.
Bajo la gestión de FSG, el Liverpool ha regresado al primer plano del fútbol europeo. El club de Merseyside rompió una sequía de 30 años sin títulos de liga al ganar su primer campeonato de Premier League en 2020, justo después de conquistar la ansiada Champions League.
Errol Musk también mencionó que tienen familiares en Liverpool y que tuvieron la “suerte de conocer a muchos de los Beatles” debido a que crecieron en las mismas calles de la ciudad.
El Liverpool, que actualmente lidera la Premier League y encabeza la clasificación general de la Fase de Liga de la Champions, no realizo comentarios al respecto.
Es importante recordar que Elon Musk ha estado involucrado en la política británica desde la elección del Partido Laborista de centroizquierda en julio. Fue en ese momento cuando el multimillonario utilizó su red social, X, para pedir nuevas elecciones.
El lunes pasado, Starmer condenó las “mentiras y desinformación” que, según él, están debilitando la democracia británica, en respuesta a una serie de críticas a su gobierno provenientes de Musk.