Sigue enrarecido el clima en Boca Juniors, que ahora podría perder a otro de sus pilares. Es que durante el mediodía de este martes, el arquero Agustín Rossi se fue de la práctica al no haber llegado a un acuerdo por la renovación.
Según periodistas que cubren el día a día de Boca, Rossi llegó al club con un papel a modo de contrapropuesta en relación a la oferta que le habían hecho Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. La dirigencia no quiso saber nada con seguir negociando, ni miró el papel y ratificó el ofrecimiento inicial. En consecuencia, Rossi abandonó el predio.
Agustín Rossi tiene contrato hasta mediados de 2023, por lo que seguirá en la institución de todas formas a no ser que aparezca una oferta que tiene a los dirigentes. Claro está que, de profundizarse las diferencias, el guardametas no tendrá garantizado su lugar bajo los tres palos.
“El Consejo y Rossi terminaron una reunión de mala manera. El arquero quería quedarse en Boca. Y llevó un papel con una contrapropuesta. Riquelme le dijo que no había nada que leer y que no negociaba la oferta inicial. Seguirá en Boca hasta el 30 de junio de 2023, salvo venta”, informó vía Twitter el periodista Martín Arévalo.
De esta manera, Boca está cerca de perder a otra de sus figuras después de las salidas de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio. Antes se había marchado Cristian Pavón.
La próxima fecha atajaría Javier García
En tanto, el periodista Augusto César también sumó información que confirma la ruptura entre Rossi y Riquelme. “Boca comunicaría de manera oficial la decisión de Rossi de no renovar, en unas horas, y podrían tomar la decisión de que no ataje más como contamos en #ESPNF12. Javier García podría ser titular el sábado y Boca buscará arquero”, escribió también en su cuenta de Twitter.