San Lorenzo culmina el mercado de fichajes de la mejor manera posible. El español de extensa trayectoria en el Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, se convertirá en nuevo refuerzo del Ciclón.
Este mismo miércoles, el oriundo de País Vasco volverá nuevamente a Argentina para someterse a la revisión médica y, si todo sale concuerdo a lo esperado, firmará su contrato y vestirá la casaca azulgrana.
Según medios locales, el delantero finalmente escogió la oferta de los de Boedo, quienes firmarán al futbolista de 31 años hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión extra de unos 6 meses.
Luego de una reunión entre Leandro Romagnoli y el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, el español aceptó ser jugador Cuervo, a pesar de su fanatismo por River Plate, club en donde deseaba jugar al aterrizar en Argentina.
San Lorenzo debe pagar dos inhibiciones para incorporar a Muniain
Para meter al español dentro de sus filas, el club de Almagro debe pagar dos deudas muy importantes. La primera es por parte de Fabricio Formiliano, que no llegó a debutar en Boedo, y quien elevó un reclamo ante la FIFA para que le paguen la totalidad de la deuda.
La otra se agregó este mismo lunes, en un incumplimiento de pago con Cristian Zapata. El colombiano se le adeuda un monto cercano a los 250 mil dólares, por lo que si San Lorenzo pretende incorporar a Muniain, deberá primero saldar esas dos cuentas pendientes, con un tiempo límite hasta el 6 de septiembre.