Falta cada vez menos para que el culmine el 2024, año complicado desde varios aspectos para el arco de Boca Juniors. Después de un comienzo idílico, la relación entre Sergio Romero y el elenco de la Ribera se fue resquebrajando hasta terminar con el ex jugador de la Selección Argentina ocupando el banco de suplentes. Si bien es cierto que Leandro Brey mostró un buen nivel, las opciones en cuanto a los refuerzos están bajo análisis.
El nombre más fuerte, debido a su excelente presente, es el de Washington Aguerre, que atraviesa un presente inmejorable con la camiseta de Peñarol de Uruguay, elenco con el cual arribó a las semifinales de la Copa Libertadores siendo una de las figuras y pilares fundamentales. Según trascendió en los últimos días, desde el entorno del futbolista habría llegado el ofrecimiento para que se sume a Boca Juniors, pero por ahora la posibilidad está fría.
El otro arquero que suena para arribar al Xeneize es Guido Herrera. El capitán de Talleres de Córdoba no vería con malos ojos un traspaso desde la T, aunque la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme no ha avanzado en su contratación.
Los motivos por los cuales Boca no aceleró las negociaciones con ninguno de los dos son similares en ambos casos: el buen presente del juvenil Leandro Brey ayuda a mantener la calma, además de que ya hay un futbolista apuntado por si es necesario reforzar ese sector del campo: Bryan Cortés.
Se trata del arquero titular del Colo Colo, que viene de salir campeón en el ámbito local con Jorge Almirón como entrenador. En Boca confían en sus condiciones, y sería la primera opción en caso de ir a buscar nombres al mercado de pases. Nació en Chile, tiene 29 años y es uno de los dueños del arco de la selección de ese país.
Sin embargo, todo depende de la decisión que Riquelme, Gago y compañía tomen sobre el futuro de Sergio Romero, que posee contrato vigente hasta diciembre de 2025. Después de pelearse con un grupo de hinchas, y por su bajo rendimiento en el campo, parece que los caminos de la institución y el deportista están cada vez más lejos. Por lo pronto, Brey seguirá siendo titular hasta fin de año, y será tenido en cuenta para el año venidero. Su competidor, está en stand by.
Boca tiene el fuerte desafío de afrontar el Mundial de Clubes, una competencia que reunirá a los mejores equipos del globo durante un mes, en Estados Unidos. El formato será similar al de una Copa del Mundo de selecciones, y por nuestro país irán el Xeneize y River Plate.