Lionel Messi hizo estallar una bomba a nivel mundial: le comunicó a la dirigencia del Barcelona que quiere irse en este mercado de pases, tras 20 años de estar en el club.
En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de penurias, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman resolvió que dejará el Blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre.
A los 33, con el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino y hay varios equipos que sueñan con tenerlo: Manchester City pica en punta pero también apareció el United, Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas de Newell’s. Lo que no hay, hasta el momento, es certeza alguna sobre ello.
El contrato que une a Messi con Barcelona se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21. Lo que comunicó hace instantes, entonces, es que su intención es hacer uso de la misma, pero su partida tendrá seguramente una dura negociación previa.