“Ojalá se decida por nosotros”, había dicho hace una tiempo, Luis García, entrenador del Deportivo Maipú sobre el futuro profesional de Enzo Nicolás Pérez. “Es una decisión muy personal y entendemos que cuando él decida será el momento de vestir la camiseta del equipo”, sumó el adiestrador que tiene casi todo definido para el encuentro de este domingo entre el Cruzado y Temperley, por la revancha de los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Y parece que el sueño podría hacerse realidad. Pérez finaliza su vínculo con River Plate a fines de este 2023 y, pese a que el Millonario le ofreció extender el vínculo por un año más, todo indica que el capitán dirá adiós al club de sus amores y en Deportivo Maipú, club de su ciudad natal en nuestra provincia, donde dio sus primeros pasos en el fútbol, se ilusionan con que se retire con la camiseta del Botellero, sobre todo después de asegurar que “no me quedan más sueños” con el conjunto de Núñez tras el título de la Liga Profesional.
En las últimas horas, trascendió que Enzo Pérez ya resolvió su futuro más allá de diciembre y que finalmente el próximo año vestirá los colores del Cruzado. “Es un jugador de jerarquía, de esos que entienden el juego, por sobre todo el juego físico que puede llegar a haber en la categoría. Entienden lo que pasa adentro de la cancha y, cuando él decida venir, estoy seguro que será el refuerzo top para cualquier equipo en el que decida vestir su camiseta”, manifestó en su momento García.
Y no fue el único que habló sobre la posible llegada del Principito al conjunto Botellero. “Estamos muy cerca de él, somos muy amigos. Cuando él lo decida, las puertas del club están abiertas. Uno se ilusiona con poder meterlo en el cupo. Sin dudas va a venir, se va a retirar en Maipú”, aseguró Hernán Sperdutti, presidente de Maipú en una entrevista con TyC Sports. “Como hincha es bastante fervoroso, se le sale un poco la cadena, en cancha de Chacarita Juniors lo tuvimos que parar, se había sacado con alguna jugada que el árbitro no cobró”, agregó.
Pero hay más, el Cruzado cuenta actualmente con dos jugadores con pasado en River. Marcelo Larrondo, que compartió plantel con Enzo en el Millo, también habló sobre el posible retiro del Principito en el Botellero. “Compartimos juntos bastante tiempo, hablamos seguido. Son decisiones personales, está viviendo un momento lindo en River, lo decidirá él. Nos vendría bien como jugador, para la categoría, pero está en él y las decisiones también se toman en base a la familia”, expresó. “Venimos en bondi siempre, con humildad. Si viene Enzo va a tener que viajar en colectivo, o que lo pague él de última al avión, ja”, añadió.
El otro que, en su momento, se refirió a la posibilidad de tener al lado a Enzo Pérez es Rubens Sambueza: “Enzo nos mete presión, nos dice ‘buen partido, ganen’, ja. Son decisiones muy personales de él, pero nosotros encantados de la vida si de adelanta esa llegada a Maipú. La diez no creo que la quiera usar, nunca la usó, pero la cinta de capitán se la damos. Es ídolo de muchos chicos, se le tiene un respeto muy grande”, aseguró. Además, el entrenador Luis García lo apuró para llegar a dirigirlo. “Que se apure que por lo menos quiero disfrutarlo. Ya estoy dirigiendo a Rubens (Sambueza) a (Marcelo) Larrondo, a Kluse (Gonzalo Klusener), y quiero también dirigirlo a él”, concluyó.
García, con dos dudas para recibir a Temperley
En su segundo año en la divisional Deportivo Maipú, mañana se jugará el pasaje a semifinales en su cancha, desde las 14.30, donde recibirá a Temperley, en el segundo partido correspondiente a la serie de cuartos de final del Torneo Reducido de Primera Nacional. El Cruzado está obligado al triunfo para acceder a la próxima fase, porque en el partido de ida el Gasolero se impuso 2 a 1, aunque los maipucinos cuentan con ventaja deportiva y con ganar 1 a 0, estarán en semis. Pero eso no es la novedad principal. Ayer, desde Buenos Aires, casi dan por definida la salida de Enzo Pérez de River Plate para ponerse la casaca de sus amores en el cierre de su carrera profesional.
En otro orden, el equipo que dirigido Luis García hay plena confianza de cara al compromiso con el Celeste, en cuyo juego el entrenador contará con todos sus titulares. Se estima que podría presentar un diagrama como el que enfrentó a le Lepra en el primer tiempo que logró un absoluto dominio con Santiago González y Luciano Herrera como únicos delanteros, es decir un 4-4 -2. Pero también estuvo probando variantes con Gonzalo Klusener o Ezequiel Almirón como frente a San Martín (SJ), que expuso un equipo más ofensivo, pero le costó acomodarse los primeros 20 minutos. Y si bien fue un triunfo del Cruzado por la mínima diferencia, el Verdinegro le generó numerosas situaciones que no pudo anotar.
“Hay mucha confianza en el plantel. Confío plenamente en el grupo y el cuerpo técnico. Hemos hecho un gran trabajo hasta el momento, pero ni yo ni el resto se conforman con lo que hemos logrado. Vamos por más”, aseguró el central cordobés, Iamanol González.
El PRÓXIMO RIVAL. Alejandro Orfila, DT de Temperley, podría plantear el mismo esquema de 4-4-2 con el arquero Jerónimo Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur como defensores; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto como centrocampistas; y Facundo Krüger y Luis López como delanteros para el encuentro revancha en La Fortaleza.