La dura derrota de Gimnasia ante Quilmes 3-0 como local trajo consecuencias más fuertes de las esperadas, ya que el presidente Fernando Porreta presentó la renuncia, pero los problemas no terminan ahí ya que el entrenador, Diego Pozo, le confirmó a Los Andes que si se va el presidente, el cuerpo técnico seguiría sus pasos “por respeto a Fernando”.
El titular del Lobo le confirmó a Los Andes a los pocos minutos de finalizado el partido “no tengo ganas de seguir”, por un cruce con algunos barras que estaban en la cancha.
En las primeras líneas de la nota, Porreta confirma que un grupo de barras apretaron a los jugadores en el entretiempo: “Estimados miembros de la comisión directiva, a través de estas líneas deseo manifestarles que no comparto los incidentes ocurridos esta tarde en la sede de nuestro Club, donde un grupo de 15 personas que se identifican como “hinchas” de nuestra institución ingresaron forzadamente y sin autorización al sector de camarines con la única intención de amedrentar y amenazar a nuestros jugadores”.
En otro de los párrafos el titular mensana asegura que este grupo de barras le aseguró que las apretadas ocurren en todos los clubes: “Ante las explicaciones solicitadas sobre las conductas manifestadas por este grupo, la respuesta esgrimida fue ‘apretar es algo que se hace en todos los clubes’”.
En las últimas líneas, Porreta confirma que presenta la renuncia al cargo de presidente de Gimnasia: “En virtud de no encontrar en este sector una manera cordial, humana y respetuosa para conciliar cualquier diferencia o manifestación hacia nuestro querido Club o el desempeño de mi gestión, es que he decidido presentar mi renuncia al cargo de presidente de nuestra institución”.
Cabe recordar que Gimnasia está a tres puntos del líder, Almirante Brown, pero con la derrota está quedando afuera de los cuatro que clasifican.
¿Qué pasará con Diego Pozo?
La renuncia de Fernando Porreta a la presidencia de Gimnasia podría acarrear otra consecuencia: la salida de Diego Pozo.
El entrenador habló con Los Andes y aseguró que si se hace efectiva la dimisión del presidente, su cuerpo técnico seguiría sus pasos “por respeto”.
Esto se terminará de definir este lunes, cuando la Comisión Directiva del Lobo defina si acepta o no la renuncia de Porreta y allí también se conocerá el futuro de Diego Pozo.