Daniel Alberto Passarella es, sin duda, una de las personalidades históricas del fútbol argentino. Elegido uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, además de campeón y capitán del seleccionado que se consagró campeón del mundo en 1978, el “Kaiser” también se destacó como entrenador y por eso quiere volver a despuntar el vicio después de 14 años.
José Soto, conocido como “Pepo”, es amigo y cumple funciones de representante de Passarella reconoció que el “Káiser” recibió cuatro ofrecimientos del fútbol argentino.
“Tuvo ofrecimientos, hablé con varios equipos de acá y del exterior, con dos selecciones también. Tenemos que reunir varias cosas importantes para que él vuelva, pero sí tiene el deseo de volver a entrenar y volver al fútbol. Yo trato de transmitirle a cualquier club con el que me pueda sentar a charlar las ganas que tiene él. Es injusto que no esté dentro del fútbol, es un grande del fútbol mundial”, consideró Soto.
Después, fue más específico: “Yo hablé con cuatro equipos de Primera División del fútbol argentino, directamente con los presidentes. En uno hubo una posibilidad concreta pero Daniel prefirió que no. Tiene que estar convencido de que es el club indicado para volver”.
Cuando Soto habló del sentimiento de Passarella por River, aseguró que si bien quedó asociado al descenso del equipo en 2011, “el sentimiento de Passarella hacia River, el amor es eterno. Primero como jugador, que fue excepcional, y como entrenador fue un gran entrenador”, arrancó Soto.
Enseguida, el empresario profundizó sobre la etapa más oscura: “De la experiencia que tuvo como dirigente hay varias miradas. La gente habla con una facilidad y critica al protagonista permanentemente, y para mí en muchos aspectos es injusta. Pensar en un solo culpable del descenso de River me parece muy injusto, pasaron muchísimas dirigencias, cuerpos técnicos y jugadores. Debería ir a ver a River, tendría que tener su lugar porque es un grande de la historia de River”.
“Con respecto a su proceso como presidente, ha hecho íntimamente una autocrítica. Se han hecho cosas mal y cosas bien. Yo viví el proceso del ascenso de River y tampoco fue fácil, económicamente no estaba nada bien. Él tomó un riesgo, podría haber seguido siendo entrenador o ser mánager en el club que quisiera, pero no salieron las cosas bien”, opinó.
Los candidatos para ser dirigidos por el “Kaiser”
Tras la salida de Juan Manuel Azconzábal como director técnico de Unión de Santa Fe, el primer nombre que se barajó fue el de Leonardo Madelón quien, el mismo día que el “Vasco”, se desvinculó de Platense. Según salió a la luz, Passarella fue ofrecido al “Tatengue” a través de un intermediario, pero esa versión fue rápidamente descartada.