El boxeador argentino Yamil Peralta apareció en las últimas horas como el apuntado para pelear ante el mediático Jake Paul en el 2025. El rumor surge en la previa del combate que el nacido en Del Viso mantendrá contra el invicto Ryan Rozicki por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La información fue divulgada por el periodista Nicolás Jaime, que expresó los motivos que acercarían los caminos del argentino y el estadounidense. “La posibilidad es muy grande. Si Yamil Peralta conquista el título del mundo ante Ryan Rozicki podría ser ascendido y posterior a eso, el peleador de Del Viso defender el cinturón ante un Jake Paul que puede ser clasificado entre los primeros puestos del ranking CMB, tras los dichos por su presidente Mauricio Sulaimán”, expresó en diálogo con Infobae.
Después de haber peleado de forma semi profesional y haber generado millones de dólares, Jake Paul estaría cerca de ser clasificado como uno de los mejores del ranking del Consejo Mundial, lo que lo habilitaría a ser un contendiente por el título que busca actualmente el argentino. Según trascendió, el objetivo final sería el de enfrentar al Youtuber con el mexicano Saúl Álvarez:“ Buscaría un combate por el título, como lo acaba de manifestar con el reto a Canelo Álvarez, quien parece desecharlo pero uno nunca sabe en este ambiente, así que no cerraría las puertas aún con el tapatío. Pero claro, habría un solo obstáculo: Yamil Peralta”, contó el periodista.
Mientras tanto, Yamil Peralta tiene por delante una chance importantísima para su carrera. El 7 de diciembre en el Centre 200 de Sydney, tendrá su revancha ante Ryan Rozicki en una contienda que pondrá en disputa el título del mundo interino de la categoría Crucero de la CMB.
El condimento extra es que se trata de una segunda pelea entre estos boxeadores, después del escándalo ocurrido en Canadá, cuando los jueces locales fallaron de forma polémica en favor de su compatriota. Esto generó la intervención del ente regulador de la disciplina, que ordenó otra velada para definir al campeón.
“Se hizo justicia y me pone feliz porque me llega en el mejor momento de mi carrera, cuando estoy 10 puntos físicamente, mentalmente y familiarmente. Toda mi vida vengo soñando con pelear por el título mundial, desde mis 14 años cuando arranqué en el boxeo. Ese es mi sueño y voy a dar todo. Y ya me imagino la pelea. Quiero ser campeón del mundo”, expresó Peralta en diálogo con la prensa.