En pocas carreras, Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1 no solo por su talento sobre el monoplaza, sino también por el show que brinda en las entrevistas a tal punto de que las redes oficiales de la principal competición de automovilismo comenzaron a hacer sus publicaciones en redes en español.
Todo esto habría generado el interés de una de las escuderías más fuertes de la parrilla y le habrían ofrecido un contrato para poder contar con sus servicios en la temporada 2025, dándole ilusión a todos los argentinos que queremos verlo en F1 el año que viene.
Según informó el medio Sky Sports Italia, Red Bull le habría realizado una propuesta al joven piloto argentino. Se trata de la escudería que representa el último campeón del mundo Max Verstappen, que este año está encaminado para su cuarto título.
La propuesta sería para la segunda marca de la empresa, Racing Bulls, cuyos monoplazas están ocupadas por Yuki Tsunoda y Liam Lawson que reemplazó al veterano Daniel Ricciardo.
El jefe de la escudería de Red Bull, Helmut Marko, se refirió respecto a los rumores y dijo: “El problema con Colapinto es que tiene un contrato a largo plazo con Williams. El jefe James Vowles está considerando un préstamo, pero eso no es interesante para ningún equipo. No quieres entrenar a un piloto para otro”.
Por otro lado, James Vowles, jefe de Williams, fue consultado sobre esta posible llegada de Colapinto a Red Bull y explicó que “si estás en una negociación sensible no dicen nada públicamente. No puedo realmente responder a eso”.
QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE COLAPINTO LLEGUE A RACING BULLS
Para que se dé este movimiento, Red Bull debería prescindir de los servicios del mexicano Sergio Pérez, que viene haciendo una floja temporada y reemplazarlo con el neozelandés Liam Lawson.
Esto dejaría una butaca libre en Racing Bulls que quedaría conformado por el japonés Yuki Tsunoda y Franco Colapinto en caso de que las negociaciones entre ambas escuderías lleguen a buen puerto.