Según trascendió en medios españoles, Sergio Agüero está dispuesto a demandar al Barcelona debido a incumplimientos en el pago de su contrato. Es que el ex delantero del City no recibió la totalidad del dinero pactado en el rompimiento del vínculo que lo unía con el Blaugrana.
Este acuerdo fue realizado en el momento del retiro del Kun, e incluía la renuncia del segundo año de contrato por parte del futbolista a cambio del cobro del primero en su totalidad. Desde el club argumentaron que la afección cardíaca ya estaba presente antes de firmar con la institución, por lo que ese arreglo nunca se cumplió.
Debido a esa deuda, que alcanza los 3 millones de Euros, la situación entre ambos es conflictiva y podría terminar en un juicio. De todas formas, la idea no es llegar a esa instancia, y solucionarla con un acuerdo privado entre las partes. Inclusive, desde el entorno del ex delantero de la Selección Argentina, además de enviar la intimación correspondiente confirmaron que se propuso un sistema de cuotas mensuales.
¿Cómo fue la arritmia de Agüero?
Van 37 minutos del primer tiempo entre Barcelona y Alavés cuando Sergio Agüero se tira al piso del Camp Nou y se toma el pecho. Su mirada hacia el banco de suplentes, y su semblante al ser sustituido hablan por sí mismos: el inconveniente parece serio. Finalmente, se determinó que la causa fue una arritmia ventricular, que terminó alejándolo de los campos de juego.
Agüero se retiró de la actividad de manera oficial tras jugar sólo 5 partidos con el Barcelona y marcar un tanto (ante Real Madrid). Había llegado libre desde el Manchester City, donde no renovó su contrato.
El médico cardiólogo Roberto Peidro, que atendió al jugador, expresó en su momento: “Es una arritmia que apareció primero en un entrenamiento y luego en el partido, que fue cuando tuvo el síntoma real. Cuando se le hizo el estudio electrofisiológico reprodujo una arritmia ventricular, que le causó el mismo síntoma que había tenido durante el partido por lo tanto se hizo una ablación en esa zona”.