Boca Juniors y Argentinos Juniors finalizaron empatados sin goles en La Bombonera, en el arranque para ambos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El partido tuvo un rendimiento discreto y quedó claro que el Xeneize es un equipo en construcción.
Argentinos empezó mejor, monopolizando el control de la pelota y estrellando un cabezazo de Molina en el travesaño tras el buen centro de Nicolás Oroz. Al dueño de casa le costó juntar pases, y sucumbió ante la presión alta del poblado mediocampo del Bicho.
A los 14′, esa recuperación rápida permitió que José Herrera reciba en tres cuartos de terreno, y pueda sacar un estupendo disparo cruzado que Leandro Brey alcanzó a despejar al córner. Los de Fernando Gago no encontraban calma con la pelota en los pies y Edinson Cavani quedaba muy sólo y aislado en la zona de definición.
Con el correr de los minutos la intensidad de los dirigidos por Diez mermó, y Boca comenzó a amigarse con el trámite. Ander Herrera desbloqueó el área rival cuando se adelantó unos metros para recibir detrás de la línea de volantes del rival, filtrando un pase para Fabra que terminó con un tibio disparo de Brian Aguirre.
Argentinos comprendió que había que modificar el plan y comenzó a dejar venir al Xeneize, para tratar de atacarlo de contra. Así, el local se aproximó con Zeballos y Palacios, mientras que el Bicho tuvo dos ocasiones que Tomás Molina y José Herrera no pudieron resolver de buena manera.
Para el complemento, con ambos repitiendo los planes originales, Argentinos siguió protagonista y Boca careció de ideas para lastimar. Con mucha prolijidad, la visita supo como merodear el área xeneize e incomodar a los dirigidos por Gago.
El partido pareció mejorar para el local, sobre todo porque los de La Paternal tuvieron un puñado de imprecisiones en la salida. A una gran acción del chileno Palacios le siguió una situación donde Advíncula pidió penal (no lo era) y un gol de Cavani, anulado por offside del uruguayo. Boca ahora si encontraba más espacios para atacar la valla rival. Sin embargo, bastó que Fattori volviera a ser eje de circulación para que el Bicho volviera a hacerse del balón.
Lo que siguió fue una lucha en el mediocampo, donde Argentinos plantó inteligentemente su bandera de la resistencia y Boca casi no pudo encontrar comodidad para moverse. El mejor hombre local fue Palacios, pero no encontró socios para cambiar el marcador. Apenas quedó tiempo para el debut de Battaglia y Velasco con la camiseta del elenco xeneize.