Después de más de un año (438 días) del último enfrentamiento, por primera vez en pandemia y sin la presencia de público, Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en un superclásico electrizante que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores, como sucedió en 2018.
Ramón “Wanchope” Ábila apareció en el área riverplatense y marcó el 1-0 a los 9 minutos de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el juvenil Federico Girotti puso el 1-1 a los 73′ y Rafael Borré adelantó a River a los 76′. Sebastián Villa puso cifras definitivas a los 85′.
El partido más convocante del fútbol argentino se jugó en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.
Los goles del superclásico
Este choque entre Boca y River fue el número 100 en La Bombonera.
Luego de este Superclásico, la Copa Libertadores tomará relevancia: River abrirá su serie con Palmeiras de Brasil el martes próximo a las 21.30 en el estadio de Independiente de Avellaneda, y Boca recibirá a Santos del mismo país, el miércoles 6 a partir de las 19.15.
En caso de superar sus respectivas llaves, los dos colosos del fútbol argentino disputarán por segunda vez en la historia la final de la Libertadores, que en la presente edición tendrá como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30.
Tanto Boca como River están a la cabeza de su zona en la Copa Maradona con 8 unidades, rumbo a la final de la Copa Maradona, prevista el domingo 17 en el estadio Bicentenario de San Juan ante el ganador de la Fase Campeonato B que actualmente lidera Banfield.