Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), le ganó 3-0 a Patronato, que ganó la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional, y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.
El xeneize tuvo como figura excluyente a Darío Benedetto que anotó un triplete y así colaboró para que Boca sume la estrella 74, mientras que es el más ganador a nivel nacional con 52 logros entre Copas y Ligas locales.
El partido fue disputado hasta que el “Pipa” lo abrió en el final del primer tiempo, luego de aprovechar un buen centro rasante de Figal. En la segunda parte, cuando Patronato intentó salir a buscar el empate, decretó el 2-0 de cabeza y en el tercer tanto apareció en el área para empujar a la red un centro de Fabra.
Para el director técnico, Hugo Ibarra, es su segundo título como entrenador de Boca.
El próximo lunes a las 21 tendrá en la Bombonera un compromiso ante un rival de nivel como Defensa y Justicia, puntero de la Liga Profesional. Allí se tendrá que ver si ante una medida adecuada, lo registrado este miércoles es un salto hacia delante en el funcionamiento, o solamente una noche de verano más ante un adversario que, por lo antedicho, muy lejos estuvo de dar la talla en un partido que no tuvo nada de “final”.