La pretemporada se encuentra en su punto cúlmine y y los equipos del fútbol argentino están reforzándose de la mejor forma para llegar a tiro de cara a la próxima temporada. Uno de estos conjuntos es el Boca de Diego Martínez que se sigue preparando para lo que viene y ya tiene en carpeta algunos encuentros amistosos.
El Xeneize, que en este 2024 competirá por la Copa de la Liga, la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, ya tiene confirmados dos amistosos en el interior del país donde sus hinchas podrán acompañar al equipo y ver las primeras impresiones de Diego Martínez en sus dirigidos.
El primer partido será ante Gimnasia y Tiro de Salta el próximo sábado 13 de enero con horario a confirmar. El cotejo tendrá lugar en el Estadio Padre Ernesto Martearena de dicha provincia norteña donde podrán asistir ambas parcialidades,. Recordemos que el “Albo” viene de salir campeón del Torneo Federal A y, consecuentemente, ascender a la Primera Nacional al vencer a Douglas Haig en la final. Las entradas se podrán obtener mediante la plataforma de venta www.autoentrada.com.
Por su parte, el segundo amistoso tendrá lugar el sábado 20 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba donde Boca enfrentará a Talleres. Por el momento no hay información del horario ni de la venta de tickets para lo que será el primer rival de peso en la preparación del equipo de Diego Martínez.
En tanto, que el club de La Ribera organiza su último amistoso, que será ante Barracas Central con fecha a confirmar y a puertas cerradas aunque aún no está confirmado por ninguna de las dos partes ya que Boca tiene un calendario apretado para sumar otro amistoso en el medio.
River busca con urgencia un goleador
El River de Martín Demichelis sigue preparándose para lo que viene y jugará dos amistosos de pretemporada, en Estados Unidos, ante los equipos mexicanos Rayados de Monterrey y Pachuca.
El “Millonario” se encuentra ahora en la búsqueda urgente de un delantero para reforzar su ataque. En ese sentido no ha hecho otra cosa que acumular decepciones, tras perder a Borré, quien aceptó la oferta del Internacional de Porto Alegre, que se suma a la reciente incorporación de Lucas Alario por parte del mismo equipo brasileño.
Ante un panorama preocupante en esa línea del campo, es el atacante José López, exjugador de Lanús, quien se perfila como la última alternativa para River en su intento por reemplazar al venezolano Salomón Rondón, en unas negociaciones que no serán sencillas.