Si bien faltan algunos meses para el final del torneo y el inicio del mercado de pases, la dirigencia de Boca se adelantó a todos y sondeó a una de las grandes promesas del fútbol argentino: Facundo Farías.
El futbolista de Colón de Santa Fe está tazado en 10 millones de dólares, pero el xeneize habría ofrecido 3,5 millones y la posibilidad de sumar juveniles.
Juan Román Riquelme hizo el primer movimiento cuando Boca recibió al Sabalero en la Bombonera le regaló una con su nombre para tentarlo de cara a la próxima temporada: “La tengo guardada, no está firmada, pero está para un cuadro”, confesó Farías.
“Me parece muy lindo que uno de los clubes más grandes de Argentina se fije en mí. Estoy mejorando día a día, así que siento que con el paso del tiempo estoy preparado para lo que sea. Es un orgullo que Román se dé cuenta de mis cualidades, de cosas que son muy importantes para mi carrera”, declaró Farías, cuyo contrato en Santa Fe finaliza en diciembre de 2023 y tiene un cláusula de 10 millones de dólares, en diálogo con Presión Alta de TyC Sports.
Farías ya tuvo la oportunidad de pegar el salto al exterior, cuando Orlando City, donde juegan los argentinos Emmanuel Mas y Rodrigo Schlegel, le acercó una oferta de compra a Colón, pero el jugador escuchó a su entorno y descartó a la MLS: “Mi postura fue la de poder aguantar hasta diciembre y terminar este torneo. También lo hablé con Mauro Formica, que también me jodía para que me quede”, admitió.
¿Y si le dieran a elegir entre Boca o un equipo de una liga menor del exterior? “Por ahí uno lo piensa por el tema económico, pero a la vez eso no importa tanto. Si lo mejor está en un club grande de Argentina, iré ahí, sino afuera. La Copa Libertadores (ya sea con Colón o Boca) es una competencia y una vidriera muy importante para todos los chicos que estamos surgiendo ahora, sería un sueño”, cerró Farías, como para ilusionar un poco más a los hinchas xeneizes.