En los últimos tiempos Nahuel Molina Lucero se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina y en uno de los mejores defensores de la Serie A producto de sus buenas actuaciones en el Udinese. Gracias a su buen desempeño gigantes del fútbol mundial se fijaron en él, lo que terminó en un traspaso hacia el Atlético de Madrid.
El pase del futbolista se cerró a cambio de 26 millones de euros, pero no toda la suma irá a parar a la cuenta bancaria del equipo italiano, ya que Boca también percibirá un porcentaje de la transacción del lateral derecho.
En total al xeneize le corresponde 700.000 euros por la venta del jugador, con la posibilidad de que sean 210.000 más si el cordobés cumple ciertos objetivos. Por otra parte, Rosario Central y Defensa y Justicia también se beneficiaron de este traspaso porque son los otros dos clubes por los cuales pasó Molina cuando tenía entre 12 y 23 años, edades que la FIFA considera etapa formativa de un jugador. A estos clubes les corresponden unos 100.000 euros cada uno.
Esta noticia es más que positiva no solo porque Molina contará con minutos de suma competencia en lo que será una positiva preparación de cara al próximo Mundial de Fútbol de Qatar 2022, sino porque Boca percibirá dinero por el jugador luego de lo que significó su problemática salida de la institución, donde no tenía lugar en el equipo titular y decidió marcharse gratis al fútbol europeo.
En su última temporada con el Udinese se destapó con siete goles en 35 partidos, una cifra que lo catapultó a ser el defensor más goleador del campeonato. Ese gran rendimiento que tuvo en Italia lo llevó a que el Cholo Simeone posara sus ojos sobre él. En el Colchonero, compartirá plantel con otros dos compañeros de la Scaloneta: De Paul y Ángel Correa.