Boca Juniors vive horas complicadas. Al irregular rendimiento que exhibe el elenco conducido por Sebastián Battaglia se le sumó un escándalo extra futbolístico con tres jugadores que encendió las alarmas. Los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona, más el peruano Carlos Zambrano, habrían tomado y comido de más la noche previa al partido frente a Newell’s (0-0) en La Bombonera. Por esta razón fueron marginados del elenco titular y hasta serán sancionados.
No es la primera vez que los colombianos quedan envueltos en polémicas, por lo que según trascendió tendrían las horas contadas en el club. Una vez que finalice la temporada, Cardona terminará su vínculo contractual con el Xeneize, que no será renovado. Villa y Zambrano seguirán ligados al club un tiempo más, aunque serían negociados.
Cueva, el nuevo apuntado por Riquelme
El mediocampista ofensivo de la Selección de Perú, Christian Cueva, es seguido de cerca por Boca Juniors para reemplazar a Cardona. Actualmente en el fútbol árabe, Cueva ya se comunicó telefónicamente con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme para iniciar las conversaciones.
Aunque todavía es prematuro pronosticar un desenlace, las partes ven bien la posibilidad y el atacante peruano podría ponerse la azul y oro.
Otro peruano que tiene chances de llegar a La Boca es el delantero Paolo Guerrero, que juega en Brasil y tiene 38 años.
¿Llegarán ambos?