A pedido de dos miembros de la Asamblea de Representantes de Socios, el club podría cambiar su escudo a modo de “homenaje perpetuo” pero además, por tratarse de Diego Maradona, un símbolo eterno del fútbol nacional y mundial.
Sergio Brignardello y Néstor Bosio son vocales de la Mesa Directiva de la Asamblea; el primero fue dirigente de la gestión anterior a cargo de la Subcomisión de Historia del Club e integrante de la lista de Gribaudo en las elecciones de 2019.
Bosio, en tanto, es miembro de Volver a Ganar, el frente liderado por José Beraldi. A su vez, integró la Comisión Directiva en tres periodos, 2000 a 2003, 2004 a 2007 y 2008 a 2011; y se desempeñó en el Departamento de Obras, como presidente y vice del mismo.
Ambos propusieron un “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona” que implica agregarle al escudo, entre sus puntas superiores, una estrella con el número 10, para de esa manera rendirle tributo al astro, que jugó en el club en tres etapas (1981, 1995-1996 y 1997).
El pedido formal fue enviado al presidente de la Mesa José Luis Palazzo.
La propuesta está sustentada en el propio Estatuto del Club, más precisamente en el inciso 4 del Artículo 1º: “El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse”.
La idea será presentada en el Orden del Día de la próxima Asamblea de Representantes, que sigue sin fecha desde marzo debido a la pandemia. Pero desde el club aseguraron que estudiarán este proyecto.