Boca Juniors logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganarle a Colo Colo, de Chile, 1-0 por la quinta fecha del Grupo F.
Con estos tres puntos llegó a los 10 puntos y se aprovechó de la sorpresiva derrota del Deportivo Pereira de Colombia ante el Monagas en Venezuela 1-0.
El único gol del partido fue convertido por Marcelo Weigandt cuando comenzó el segundo tiempo con una volea que se metió abajo.
Boca sufrió con las lesiones, ya que en el primer tiempo se tuvo que retirar Luca Langoni por un problema muscular. En el segundo tiempo Miguel Merentiel, que había reemplazado a Darío Benedetto, también tuvo que dejar la cancha por otra dolencia cuando sólo había jugado tres minutos. Mientras que en el final tanto Luis Advíncula como Frank Fabra finalizaron el encuentro con molestias, pero no pudieron ser reemplazados porque Jorge Almirón había realizado todas las variantes.
De esta manera Boca logró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando todavía le queda un partido ante Monagas que se jugará el 29 de junio.