Miguel Angel Russo, entrenador de Boca Juniors, aún tiene dos interrogantes para enfrentar a Racing Club el próximo miércoles 23 de diciembre por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Una es la de Diego González o Nicolás Capaldo en la mitad de la cancha y la otra la de Franco Soldano o Edwin Cardona en la ofensiva, siempre con el objetivo de dar vuelta el 1-0 de la ida.
En un partido entendido como el más importante del año, el campeón del fútbol argentino va a tener que anotar como mínimo un tanto en La Bombonera si quiere forzar la definición por penales.
El posible equipo de Boca
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo o Diego González y Sebastian Villa; Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez, sería el esquema con nombre y apellidos para salir a derrotar al elenco de Beccacece.
“Todos sabemos que Boca es Copa Libertadores. Estamos listos para lo que se viene. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y que nos saca a flote en diferentes situaciones”, dijo el entrenador tras la victoria ante Independiente por 2 a 1, de visitante, por la Copa Diego Maradona.
El mensaje es para un grupo que vine golpeado por las últimas actuaciones y también por algunas situaciones, como el de separar del plantel a Guillermo “Pol” Fernández por que no quiso renovar su préstamo y se va a el 31 de este mes, o el comunicado donde se anuncia que Julio Buffarini no seguirá en el club después del 30 de junio del 2021, situaciones que hicieron que se desgastara la relación entre el plantel y los integrantes de la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo de la institución.
Otro dato a tener en cuenta es que “Wanchope” Ábila, que concentró el fin de semana, pero que no estuvo ni en el banco, ya está repuesto de su contractura en el aductor derecho, pero no está para jugar de entrada; su lugar ante Racing será en el banco de los relevos.
Russo apuesta para acompañar a Tevez es Franco Soldano, quien ayer convirtió el primer gol después de diez meses sin marcar, pandemia mediante, más suspensión del fútbol.