Boca e Independiente no pudieron quebrar el cero, y cerraron el año en pardas

El Xeneize igualó cero a cero en La Bombonera ante el Rojo, en un partido que no definió demasiado de cara al objetivo principal del año: la clasificación a las copas.

Boca e Independiente no pudieron quebrar el cero, y cerraron el año en pardas
Boca e Independiente en el cierre oficial del 2024. /Foto: Boca

Boca e Independiente empataron cero a cero en La Bombonera, en lo que significó el último dueño del año para ambos. Si bien los dos tuvieron chances, el empate le sentó bien a un partido que insinuó mucho y concretó poco. El Xeneize sigue soñando con la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2025, esperando para ello los resultados favorables en la definición del campeonato de este domingo.

El primer tiempo fue entretenido, con ambos equipos tratando de aportar vértigo y velocidad en cada aproximación. Independiente fue el primero que arrimó peligro, con un cabezazo desviado del chileno Felipe Loyola.

Boca e Independiente por la jornada 27 y última de la Liga Profesional. (Fotobaires)
Boca e Independiente por la jornada 27 y última de la Liga Profesional. (Fotobaires)

Ese fue un aviso para Boca, que apretó el acelerador y tuvos dos clarísimas. Una cuando Saracchi tiró un buen centro pasado y Milton Giménez cabeceó afuera, y la siguiente tras una mala entrega hacia el medio de Laso que cayó en los pies de Kevin Zenón, el volante filtró y Rodrigo Rey ganó el mano a mano contra Zeballos.

La segunda mitad empezó electrizante. Antes del minuto, Tarzia centró, Brey dudó y Millán se la llevó puesta. Sobre la línea, y cuando la visita se aprestaba a gritar el primero, Marcos Rojo la sacó sobre la línea. La respuesta de Boca fue con una incursión el área de Zeballos, que terminó con la pelota estrellándose en el palo tras llevársela puesta mientras se caía.

De a poco, la historia entró en una meseta y a ambos les costó trasladar al marcador las ocasiones generadas en el arco de enfrente. A los 31′, Brey tuvo que volar para sacar la pelota sobre la línea, después de quedar a mitad de camino en una salida aérea Independiente tuvo otra de peso cuando Maestro Puch ganó en los dominios Xeneizes y la picó ante la salida del portero local. De todas formas, su intento no tuvo dirección y no llegó a destino.

La última fue de Boca. Advíncula recibió sobre metros finales bien abierto sobre la derecha, comenzó a cerrarse a puro amague y sacó un disparo que se desvió en el camino y se fue al córner. Fue final, con una igualdad que no convenció a ninguno, pero que tampoco cayó tan mal teniendo en cuenta que sirvió para pasar rápido la página.

Síntesis:

Boca (0): Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Milton Delgado; Kevin Zenón, Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.

Independiente (0): Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Adrián Sporle; Lautaro Millán, Iván Marcone, Felipe Loyola; Santiago Hidalgo, Gabriel Ávalos, Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Héctor Paletta.

Cambios: ST: 5′ Rubén Martínez x Vera (I), 19′ Ignacio Maestro Puch x Ávalos (I), 21′ Brian Aguirre y Lucas Janson x Zenón y Merentiel (B), 37′ Federico Mancuello x Millán (I), 39′ Ignacio Miramón y Agustín Martegani x Fernández y Zeballos (B)

Amarillas: PT: 14′ Joaquín Laso (I), 29′ Milton Delgado (B), 33′ Guillermo Fernández (B). ST: 36′ Felipe Loyola (I)

Minuto a minuto y estadísticas:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA