La secretaría de fútbol de Boca Juniors inició contactos para tratar de incorporar a los exjugadores del club Nicolás Gaitán y Éver Banega, mientras está trabada la llegada del 9 de San Lorenzo, el mendocino Franco Di Santo.
“Nico” Gaitán terminó su contrato con el Sporting Braga portugués, venía de estar seis meses en el Lille de Francia, y ahora se consagró campeón de la Copa Portugal.
Gaitán ya tuvo contacto con el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, y puntualmente con el vicepresidente segundo del club. El futbolista está en el país y a la espera de propuestas del ámbito local y del exterior.
Cabe recordar que el futbolista de 33 años que surgió de la cantera “xeneize”, jugo con la camiseta azul y oro desde 2008 hasta mayo de 2010, cuando fue transferido al Benfica de Portugal.
En tanto, Éver Banega, otro conocido de la casa, quien fue campeón de América con Miguel Russo en 2007, y ya expresó a su círculo íntimo sus deseos de volver para radicarse definitivamente en la Argentina.
El volante, de 32 años, tiene contrato por dos años más en el Al-Shabab de Arabia Saudita y, según allegados a la dirigencia de Boca, hubo contactos para ver qué posibilidades habría para contarlo en el plantel.
En otro orden, finalmente se postergó la presentación oficial de Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos procedentes de Huracán, quienes firmarían en estas horas sus contratos por tres años, luego de haber pasado con éxito la revisión médica. La espera del representante de Rolón, quien regresará desde España, postergó la presentación, que se podría realizar mañana.