Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, cree que Charles Leclerc aún está en pleno proceso de maduración para liderar a la escudería de Maranello. Aunque el joven piloto de Mónaco, de 22 años, acapara 45 de los 61 puntos del equipo y por segundo año está por delante en la clasificación de un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel, para el ingeniero suizo, su formación aún no es completa.
“Es un talento fantástico, es muy rápido, es capaz de luchar, proteger la posición, adelantar y creo que cuando está en la pista, es ciertamente fantástico. Creo que no hay nada que demostrar o demostrar en eso”, comentó Binotto. Lógico análisis en público acerca de uno de sus pilotos del equipo.
“Pero todavía es muy joven y aún necesita adquirir experiencia y necesita desarrollarse como hombre, como persona y como líder, finalmente, para el equipo. Y si hay algo en lo que está concentrado en este momento es en desarrollar su liderazgo, y desarrollar liderazgo significa ayudar al equipo a progresar y obtener mejores resultados en el futuro, y creo que lo está haciendo bien en ese sentido”, cerró tras la cita italiana de la F1, y en la cuenta regresova de Mugello.
Leclerc será el compañero de Carlos Sainz la próxima temporada en Ferrari y es el piloto principal del equipo tras el anuncio de la salida de Vettel.