El fin de semana de Ferrari en Bélgica fue de nuevo complicado. Los problemas y la falta de ritmo aparecieron en la jornada del viernes y no les abandonaron durante el resto de la fecha.
Sebastian Vettel y Charles Leclercquedaron 13º y 14º, respectivamente, en una carrera en la que sólo pudieron luchar con los demás autos motorizados por Ferrari.
A pesar de este situación, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, niega que estén en crisis. “No creo que sea correcto hablar de una crisis, es un mal resultado que forma parte de una temporada difícil. Lo sabíamos, lo habíamos visto en los test de invierno y lo que pasó después, con la pandemia, que se congeló el reglamento y las oportunidades para poder desarrollarnos y reaccionar. Sabemos que tenemos que apretar los dientes y construir el futuro”, dijo Binotto a La Gazzetta dello Sport.
“No hay duda de que estamos en medio de la tormenta, conocemos nuestra ruta y debemos tratar de mantenerla mirando hacia delante, aunque hoy estamos muy decepcionados. Terminamos en las posiciones de clasificación, esta pista requiere potencia y carga aerodinámica; no nos escondemos, en este momento nos faltan ambas cosas”, ha añadido.
“A los aficionados les digo que somos los primeros en arrepentirnos, hemos perdido potencia, como todos los fabricantes de motores. Al perder la que cubría un poco los límites del coche, salen los problemas. Todos asumimos la responsabilidad, yo el primero, pero el equipo está unido, no hay crisis ni tensión, hay que transformar todo esto en determinación”, finalizó.
En Maranello vive hoy un lunes triste, en el que tiene que lidiar con las numerosas críticas de los “tifosi” y de la prensa italiana. A pesar de lo difícil del momento, agradece el apoyo a todos sus aficionados.
“No ha sido un buen fin de semana, pero no vamos a dejar de luchar. No es la primera vez en nuestra historia que sufrimos y siempre hemos salido adelante. En momentos como éste necesitamos a nuestros aficionados más que nunca. Gracias a todos los que están a nuestro lado”, respodió la escuadra roja en Twitter.