Mattia Binotto, director de Ferrari, confirmó la versión de Sebastian Vettel de que no le ofrecieron un contrato para renovar en el equipo de Maranello para la próxima temporada.
Binotto asegura que durante los primeros meses de 2020 su idea era ofrecer a Vettel una renovación con el equipo para 2021.
Sin embargo, el covid-19 y sus consecuencias económicas hicieron que Ferrari se replantease su futuro y que prescindieran de Vettel para optar por Carlos Sainz.
"Sebastian fue nuestra primera opción durante el invierno, pero todo cambió durante la pandemia. Se introdujo un límite presupuestario más agresivo, el cambio de normativa se atrasó un año y bloquearon las actualizaciones aerodinámicas. Finalmente, le comunicamos nuestra decisión a Sebastian y dijo que estaba sorprendido, yo le creo", ha reconocido Binotto en la rueda de prensa de jefes de equipo previa al GP de Austria.
“Hasta el día de hoy no estoy del todo seguro de que él está completamente de acuerdo con esta decisión. Eso sí, Sebastian es un piloto al que respeto enormemente, tanto a nivel profesional como a nivel personal”, finalizó Binotto.