Tras los incidentes ocurridos en el partido que Barracas Central ganó sobre la hora a Belgrano, y en el que luego el técnico del Pirata explotó descontrolado (hubo empujones insultos y manotazos) para reclamarle al árbitro sus fallos (dos expulsados y un supuesto offside en el gol de Nicolás Trecco), Federico Beligoy salió a poner los puntos sobre las íes.
El Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros escribió un tuit de repudio contra las palabras del entrenador del equipo cordobés y advirtió que se vendrán sanciones. Además, lo relacionó a la reciente reacción a la de Luis Zubeldía.
“La semana pasada un compañero tuvo que soportar los exabruptos del Señor Zubeldia y en el día de hoy sucedió lo mismo con el Señor Caruso Lombardi. Los Árbitros/as Argentinos no vamos a permitir más estos actos cobardes. Cumplimiento obligatorio del apéndice reglamentario”, fueron las palabras que puso Beligoy en la red del pajarito.
Caruso se enojó con el árbitro porque le expulsó dos jugadores a Belgrano (a Joaquín Novillo por un planchazo y a Franco Negri por un supuesto insulto a un asistente). También, reclama una supuesta posición adelantada en el gol de Trecco y que el tanto agónico del equipo del presidente de la AFA “Chiqui” Tapia se dio cuando el expulsado aún no se retiraba del campo de juego.