Cuatro mendocinos subieron al podio en la III Challenge Beach Volley Cup Gran Canaria y con ello dieron comienzo a su gira por los circuitos europeos, en los que participarán las 5 duplas más importantes de voley playa de nuestro país. Una gira que se desarrollará alrededor de 50 días en los escenarios más importantes del Viejo Continente.
España fue la primera parada para la consagrada dupla mendocina compuesta por Bautista Amieva y Leo Aveiro, quienes perdieron la final del Challenge de las Canarias frente a los anfitriones, los hermanos Javier y Alejandro Huerta, por 2/1 (21/19, 12/21,15/8). Una definición muy cerrada tuvo el encuentro, donde el escenario estuvo colmado y, donde los dueños de casa se consagraron campeones.
Mientras que, en damas, las campeonas de España, Belén Carro y Ángela Lobato, sumaron el segundo título consecutivo al imponerse al binomio compuesto por la tunuyanina, Maia Najul y Cecilia Peralta, por 21/19 y 21/11.
La dupla compuesta, por otro tunuyanino, Maciel Bueno y Julian Azaad, terminó en el tercer puesto en el torneo.
Las cinco parejas que integrante el seleccionado argentino de mayores las componen, los hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso, Aveiro/Amieva, Azaad/Bueno, Ana Gallay/Fernando Pereyra y Najul/Peralta.
El próximo fin de semana los mendocinos participarán del Future que se jugará en Italia.