Una batalla campal se desató dentro del Camp Nou, estadio del Barcelona, entre más de 20 obreros que estaban encargados de la remodelación. Como resultado del incidente, todos los obreros fueron despedidos y seis de ellos resultaron heridos.
El tenso momento se dio el viernes pasado y quedó registrado en un video de un testigo, donde se ve cómo los trabajadores se pegaron a trompadas, con palos y se tiraron objetos contundentes.
El conflicto había comenzado en horas de la tarde, a raíz de una discusión entre los operarios que terminó a los golpes limpios.
La grabación muestra cómo los obreros comienzan la pelea mientras se encontraban haciendo refacciones sobre una estructura de metal. En primera instancia tres hombres se repartían piñas y patadas, mientras que un cuarto involucrado se metió con un palo de madera.
La situación era complicada debido a que el primer enfrentamiento se llevó a cabo sobre una estructura de metal, por lo que los que quisieran interferir debían cruzar un puente improvisado con tablas de madera.
Cuando parecía que la pelea había terminado, la cámara enfocó hacia el piso de la obra, donde otros obreros también se repartían golpes. Esto derivó a que todos se unan a una gran pelea, donde se daban empujones y golpes.
Según informaron, los obreros que se pelearon y fueron despedidos eran de origen rumano y albanes.
En mayo pasado también se registró un hecho similar de obreros peleando dentro del estadio. Este conflicto se dio en la puerta del recinto cuando dos trabajadores se enfrentaron en una pelea a “puño limpio”.
Por su parte, la remodelación del Camp Nou ya lleva varios meses e incluye la construcción del nuevo Palau Blaugrana. Este será un estadio cubierto donde se disputarán partidos de básquet, futsal, voley, entre otros.