Asociación Civil Rivadavia Básquet volvió a ser la histórica Naranja Mecánica de siempre y se consagró campeón de 2024 en el Este frente a su gente, tras vapulear a Godoy Cruz, en la final Anual de la Superliga de Básquet de Mendoza, por 74 a 48.
La Naranja “le hizo sentir el sabor de su propia cocina al Tomba” y le ganó ampliamente con la ventaja de 26 puntos. Algo que sorprendió a propios y ajenos.
Es que hace unos días el Tomba se coronó campeón del Clausura al derrotar a Rivadavia en la tercera final disputada en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, por 77 a 56, donde le pegó un baile a los esteños y obligó al juego Anual.
Partido que se jugó la noche de este domingo, en el Estadio La Colonia de Junín, donde los dirigidos por Sebastián Latorre sacaron a relucir todo su repertorio de Liga y dominaron claramente desde el primer cuarto al Expreso, que no tuvo respuesta ni goleo.
Es que así como había acertado todo hace cuatro días, los bodegueros estuvieron estuvo lejos de impresionar e inquietar a conjunto rivadaviense, que apoyado en el gran trabajo ofensivo bajo el tablero de Tomás Cravero, que sumó un total de 20 puntos y se convirtió en la figura de la final, dominó tácticamente todo el encuentro.
Rivadavia manejó los tiempos de juego y en cada avance siempre facturó. Recuperó la capacidad de rebote y fue controlando el partido frente a los dirigidos por Sergio Peralta, que en esta ocasión no lograron resolver frente a la efectividad del campeón.
El primer tiempo terminó 44 a 24 para el equipo de Latorre.
Con este título el equipo de la Asociación de Rivadavia sumó su quinto campeonato anual, después de 10 años, teniendo en cuenta que ganó el de 1987, 2011, 2012, 2014 y 2024